Varadero fortalece atractivos turísticos

La reanimación de la vida nocturna en Varadero, uno de los principales balnearios ubicado al occidente de Cuba, es una de las acciones encaminadas a fortalecer el sector del turismo este año en esa demarcación.
Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, explicó a PL que con esta acción se promueve el intercambio de los visitantes con las propuestas extrahoteleras de esa ciudad balneario.
El Ministerio de Turismo en Matanzas impulsa acciones para elevar las respuestas creativas mediante innovaciones en hoteles y otros centros con el objetivo de ofrecer un destino turístico más completo que promueva la interacción naturaleza-playa-ciudad, acotó.
Fernández expresó que incrementar los ingresos por concepto de actividades opcionales supone una de las alternativas en que se labora en conjunto con proyectos desarrollados por la Universidad de Matanzas y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo (Formatur).
La apuesta consiste en incentivar el interés de los clientes por nuevos servicios y productos que permitan un incremento de los ingresos en beneficio de la comunidad y dote al visitante de experiencias positivas más allá de las instalaciones hoteleras, dijo.
Matanzas exhibe una recuperación paulatina del sector en comparación con los dos últimos años, al reportar hasta 17 mil visitantes diarios hospedados y 58 instalaciones hoteleras activas en esta temporada alta del turismo, prevista hasta el próximo mes de abril.