Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Retoma United Airlines vuelos a Cuba

Redacción Exce…
17 November 2022 6:05am
Retoma United Airlines vuelos a Cuba

United Airlines retomó los vuelos entre Estados Unidos y Cuba luego de más de dos años y medio de haber suspendido sus frecuencias hacia la Mayor de las Antillas.

Con el retorno, United Airlines conecta a La Habana con Houston y Nueva Jersey, con un vuelo diario desde ambo destinos estadounidenses, según confirmó en su canal en Telegram la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa).

El primer servicio de regreso a Cuba de la aerolínea fue el vuelo UA 3542, operado en un Embraer E175 registrado con la matrícula N722YX, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Newark – Liberty a las 10:46 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 13:47, tras tres horas y cinco minutos, según Aviación Online.

Por otro lado, el Vuelo UA 6306 fue operado por United Express, la aeronave despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 11:22 hora local y aterrizó en La Habana (HAV) a las 14:42, tras tres horas y seis minutos.

United es el cuarto operador aéreo estadounidense en ofrecer servicios sin escalas hacia Cuba y la segunda aerolínea en conectar a la capital cubana con el área metropolitana de Nueva York.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, United tendrá una oferta de 2 308 asientos semanales entre Cuba y Estados Unidos en 28 operaciones. La aerolínea con sede en Chicago es el tercer mayor operador aéreo en este segmento en términos de asientos por kilómetro ofrecidos.

Back to top