Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Cuba: Comienza fase 1 de recuperación post Covid-19

Redacción Exce…
17 June 2020 4:30pm

Como ya se había anunciado, Cuba estaba cerca al inicio de la reapertura, en tal sentido, el Consejo de Ministros de Cuba decidió aplicar a partir del jueves 18 la fase 1 de la primera etapa de recuperación post COVID-19 en todas las provincias y municipios del país, excepto La Habana y Matanzas, donde todavía se registran casos activos de la enfermedad.

En cada uno de los territorios que entrarían ya en la fase 1, el paso a las siguientes estará sujeto al cumplimiento de indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada localidad; a saber: tasa de incidencia, índice reproductivo, casos activos, número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y eventos de transmisión local.

Los próximos días serán muy importantes para conocer cómo marcha la reapertura en Cuba, por lo que poco a poco, todos los ministros comparecerán en el espacio de la Mesa Redonda, para informar en detalles a la población las diferentes medidas aprobadas, las que, además, serán publicadas en un tabloide.

Es importante reiterar, para esta “nueva normalidad” en la que se adentra el país, “la necesidad de no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas, lo que permitirá alcanzarla con el mínimo de riesgos”, dicen las autoridades.

Hoy: Ministros en Mesa Redonda

Los ministros de Comercio Interior, Transporte y Turismo, y el Jefe de la Aduana General de la República de Cuba comparecerán hoy (miércoles 17) en el espacio habitual Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus entidades en esta etapa post-Covid19 que comienza mañana 18.

 

Back to top