Cuba: Aumentan casos de COVID-19 a la par de pesquisas y pruebas

Redacción Exce…
04 April 2020 6:17pm

Como ya se ha hecho costumbre cada día a las 11 de la mañana hora local, el doctor Francisco Durán informa sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba, hasta el cierre del día anterior. 

Para este 4 de abril, el doctor ofreció detalles sobre 19 nuevos casos, ninguno de ellos con transmisión local, entre los que se encuentra un extranjero de nacionalidad peruana.

Con esta cifra ascienden a 288 el total de casos positivos a la enfermedad en Cuba, de los cuales 255 se encuentran clínicamente estables; aumenta en dos (8) los críticos y en uno (3) los graves; se mantiene en seis el número de fallecidos, y en 15 las altas médicas y un solo evacuado.

Agregó además el doctor Durán, que por primera vez se realizaron más de mil exámenes (1057) y que el número de positivos (19) representan un 1,8%, indicando una disminución mínima lo que no significa que esté pasando el peligro de contagio, por el contrario reiteró la necesidad de cumplir con las medidas dictadas por el gobierno cubano.

COVID-19enCuba

Igualmente hizo una breve actualización en el ámbito internacional, donde hoy son 179 los países afectados, con la inclusión de Malawi, y de ellos 171 reportan transmisión . 

En la región de las Américas se reportan 281 mil 754 casos confirmados, con 6 mil 946 fallecidos.

 

Back to top