Aplican aislamiento social a Consejo Popular de La Habana

Prensa
03 April 2020 5:54am

En reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezada por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, se decidió este jueves aplicar la estrategia de aislamiento social en el Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución, como parte de las medidas para enfrentar la COVID-19 en Cuba.

Así se determinó cerrar el acceso al mencionado Consejo, desde este viernes 3 de abril, a partir de las 8 de la noche, por ser es el de mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior; en total son 8 casos en el Consejo que abarca de la calle 6 a calle 28 y de 21 a Malecón.

Según lo indicado se extenderá solo salvoconducto para algunos residentes de ese Consejo que resulten imprescindibles fuera del territorio, los cuales deben someterse a una prueba de detección de la COVID-19.

Tales salvoconductos serán emitidos a pocas personas, como se ha indicado y se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población.

Se ha previsto la atención a las personas vulnerables y convertir en trabajadores sociales a los maestros y el personal seleccionado en esa tarea.

Ninguna guagua podrá ingresar al Consejo, el que solo tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.

Ante tal situación Torres Iríbar enfatizó que cada municipio debe actuar en correspondencia con la solvencia y administración de sus recursos y rendirá cuentas pero tomará las decisiones de gobierno que le corresponde.

Igualmente se llamó a multiplicar el trabajo de las brigadas de saneamiento básico para el control de salideros y los vertimientos de aguas negras y se informó que ya está solucionada, desde la noche del miércoles, una interrupción en la fuente de abasto Cuenca Sur.

Durante el encuentro se llamó al estricto cumplimiento de las indicaciones del gobierno durante el tiempo que dure la implementación de la estrategia de aislamiento social en la zona, como la principal medida para evitar el contagio con el virus SARS-COV-2, causante de la COVID-19. (Tomado de Tribuna de La Habana)

 

ConsejoPopular
Consejo Popular El Carmelo, La Habana, Cuba

 

Back to top