World2Fly reduce vuelos Madrid-La Habana por falta de combustible
La aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo turístico Iberostar y con sede en Palma de Mallorca, anunció que suprimirá temporalmente una de sus dos frecuencias semanales entre Madrid y La Habana debido a la situación de escasez de combustible en Cuba. La medida entrará en vigor el próximo 15 de marzo y se extenderá hasta el 5 de julio, lo que afectará al vuelo dominical, mientras que la conexión de los miércoles se mantendrá activa.
La compañía explicó que la actual situación del país en relación con el suministro de combustible ha obligado a realizar ajustes en su operativa. World2Fly aseguró que está implementando medidas orientadas a garantizar la continuidad y el buen funcionamiento de sus operaciones en medio de este escenario.
Desde el pasado 11 de febrero, la aerolínea decidió repostar en Santo Domingo al regreso de sus vuelos de La Habana a Madrid, después de que las autoridades cubanas advirtieran sobre la indisponibilidad de combustible de aviación (JET A1) en los aeropuertos internacionales del país.
World2Fly ofrece actualmente dos frecuencias semanales entre Madrid y La Habana, pero la suspensión temporal reducirá la conexión a un solo vuelo semanal durante más de tres meses.
Las otras dos compañías españolas que operan vuelos directos a Cuba, Iberia y Air Europa, también realizan una parada técnica en Santo Domingo para repostar en el trayecto de regreso desde La Habana a Madrid.
Sin embargo, ambas mantienen su operativa habitual y no prevén ajustes de frecuencias en esta ruta. Iberia conecta ambas capitales con tres vuelos semanales, mientras que Air Europa lo hace con seis, y anunció que ampliará su oferta hasta un vuelo diario entre finales de junio y septiembre.
Además de estas conexiones, World2Fly e Iberojet mantienen vuelos desde Portugal hacia Varadero, mientras que Italia suma dos enlaces directos con la isla caribeña.




