Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

En revisión proyectos de primera convocatoria del FFCC

Redacción Exce…
15 July 2020 6:42pm

Cerrada ya la primera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano en las modalidades de Escritura de Guión, Desarrollo y Postproducción para largometrajes de ficción, documental y animación, los 67 candidatos se someten ahora a la fase de revisión técnica, según informa el portal Cubacine.

Próximamente en las plataformas digitales del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) se darán a conocer los miembros de los diferentes comités de selección involucrados en la evaluación de los proyectos presentados hasta el día 10 de julio, cuando cerró la primera convocatoria, la que, a decir del comité organizador del Fondo, tuvo una gran acogida dentro de los creadores audiovisuales y cinematográficos del país.

Una segunda posibilidad de presentar materiales está abierta desde el 13 de julio, esta vez para las modalidades de Producción de cortometrajes, Producción de largometrajes y Ópera prima en ficción, documental y animación, con fecha de cierre programada para el 21 de agosto.

FFCC2

Ambas convocatorias buscan apoyar y potenciar el desarrollo de la cinematografía nacional con procesos como este, que abren nuevas oportunidades de construcción del cine cubano y permiten estrechar lazos entre instituciones y creadores. (Con información de ACN)

Back to top