Conoce a Valentín, un gato del arrabal y su balada

Prensa
05 August 2021 6:22pm
Balada de Valentín

Animados ICAIC en colaboración con la Casa Discográfica Bis Music estrenan el próximo viernes 6 de agosto un nuevo videoclip: Balada de Valentín, segundo de 12 audiovisuales que componen el álbum “La Gatica Mini” en proyecto de coproducción entre ambas entidades, según refiere una nota de prensa emitida por la disquera.

Tras el estreno de “Mini Misu Miau” llega “Balada de Valentín”, dirigida y realizada por el animador Luis Ernesto González, trayendo a escena a Valentín, un gato del arrabal –como él mismo se presenta-, “alegre, elegante, simpático y enamorado empedernido de la gatica Mini”, refiere el comunicado.

Valentin, un gato del arrabal

Guitarra en mano y valiéndose de la voz de Adrián Berazaín, escritor del tema, y en compañía de Mini, interpretada por Annie Garcés, los mininos logran captar la atención entre promesas, coreografías y guayaberas.

Según explican, uno de los mayores aciertos del animado, además de la recreación de espacios icónicos de La Habana, está la inclusión de todos los felinos del universo gatuno del ICAIC en simbiosis armónica con la música, producida y creada por Christopher Simpson.

Balada de Valentín” debuta como parte de los esfuerzos de las instituciones culturales ya mencionadas en su afán por regalar un material acorde a los nuevos tiempos a los infantes, un público siempre ávido de este tipo de producciones cubanas y representativas de nuestra idiosincrasia.

Quizás, una de las ideas que más emocionen sobre el álbum “La Gatica Mini”, sea que tanto la visualidad como el género musical, ambos contemporáneos y atractivos, estén pensados para colarse en las celebraciones infantiles de la familia cubana, justo como comentara Annie Garcés en una entrevista.

A partir de mañana, el estreno estará disponible en el canal de YouTube de Bis Music, los medios de comunicación nacionales y las plataformas digitales de música incluyendo Sandunga -accesible para público nacional, concluye la nota.

 

Back to top