Varadero tendrá su propio bar-restaurante Floridita

Estás en Varadero. La capital está a más de cien kilómetros, pero te hubiera gustado conocer el bar Floridita, ese que inmortalizó Ernest Hemignway por su exquisito Daiquirí.
Pues no se diga más. La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. ha anunciado en su página en Facebook que próximamente abrirá en el balneario de Varadero una réplica exacta del bar-restaurante Floridita.
“Se trata de la ejecución de un proyecto excepcional, réplica exacta de la original, donde se puede degustar el Daiquirí más famoso de América”, afirma la empresa en Facebook.
“El local es una maravillosa representación de los años 50, un ambiente tranquilo y acogedor. Tan ligado está Hemingway a la historia del lugar, que en la barra existe una pintoresca estatua de bronce de tamaño real en su honor para recrear el momento exacto en el que se inmortalizó la frase: "Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita", agrega el texto.
El nuevo bar Floridita se ubicará en las calles 1ra. y 51 en Varadero. Será un añadido atractivo a una zona que acogerá en poco más de un mes, del 3 al 7 de mayo, la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba 2022.
El original está en el extremo de la calle Obispo que conecta con el Parque central en La Habana. Como centro recreativo abrió sus puertas en 1817 con otro nombre. El Premio Nobel de Literatura lo inmortalizó por su preferencia ante uno de los cocteles más famosos del mundo.
Foto: Palmares S.A. en Facebook