Turismo desde casa por museos y galerías de Holguín

Medios
01 April 2020 1:55pm

El gobierno de Holguín propone, en estos tiempos, tours virtuales para el esparcimiento de todos los cubanos y extranjeros, quienes a través del Portal del ciudadano podrán conocer de cerca instituciones culturales de esa oriental provincia de Cuba, como el Museo Casa Natal de Calixto García y el Centro Provincial de Artes Plásticas.

Como parte de las acciones del país para fomentar el desarrollo del gobierno electrónico, se proponen estas visitas virtuales a la Ciudad Nuestra, nombre del proyecto localizado en la dirección www.ciudadholguin.gob.cu, que permite a los internautas acceder a los compartimentos que sirvieron de hogar a la familia Íñiguez Landín, así como visualizar los distintos objetos que allí se atesoran del Mayor General Calixto García, personajes trascendentales de la historia de la nación.

Sin dudas, otro atractivo interesante es visitar cada una de las salas que componen el Centro de Arte holguinero, donde se puede disfrutar en tiempo real de sus exposiciones e informarte sobre el acontecer de la plástica en el territorio.

Este proyecto de desarrollo local, que se inserta dentro de las directrices gubernamentales por lograr la informatización de la sociedad, conecta a los usuarios de la plataforma con otras ofertas de contenidos de la propia ciudad, como materiales audiovisuales realizados exclusivamente para el sitio, series dramatizadas, articulando un sistema de conocimientos que resulta novedoso, a decir de su coordinador Eduardo Ávila Rumayor.

Asimismo, conecta al visitantes con otros contenidos relacionando a varias páginas que hoy se desarrollan en el país, como Picta, plataforma cubana de contenidos audiovisuales; aquellas que proveen nuevas aplicaciones nacionales, bibliotecas virtuales, la red de ciencias de Cuba y al entramado de instituciones del país y sus servicios, explicó.

El proyecto local Ciudad Nuestra, promovido por el Centro para el Estudio y Desarrollo Sociocultural y subordinado a la Casa de Iberoamérica, está diseñado desde la gestión colaborativa y participativa de la ciudadanía, donde coexisten los sectores estatal y privado para colocar los datos que necesiten sobre sus emprendimientos, o acompañar a estos a escala local en lo relativo al diseño de imagen y la incorporación de valor a sus productos, destacó Ávila Rumayor. (Tomado de Cadena Agramonte)

Back to top