Meliá expande presencia en Varadero con nuevo hotel de la marca Sol

La compañía Meliá Hotels International prepara la apertura de su cuarta instalación bajo la marca Sol en Varadero, el destino turístico cubano que alberga la mayor cantidad de sus habitaciones desde su llegada oficial al país el 10 de mayo de 1990.
Este nuevo proyecto, llamado Sol Hicacos Varadero, es un nuevo paso de consolidación en los 35 años de presencia de la empresa española en Cuba. El hotel, que antes se conocía como Turquesa, está en fase de remodelación y se espera que esté operativo para la temporada alta de invierno 2025-2026, según confirmó Ismary Hernández, delegada territorial del grupo hotelero Gran Caribe, informa TV Yumurí.
Sol Hicacos Varadero se unirá a los otros tres establecimientos de la misma marca en la zona: Sol Varadero Beach, Sol Caribe Beach y Sol Palmeras, este último el primero que Meliá inauguró en Cuba y que hoy es un referente del turismo en la isla.
Con esta ampliación, la cadena sumará 11 hoteles en Varadero, consolidando su liderazgo en el mercado cubano, donde opera más de 30 propiedades. Meliá sigue apostando por Cuba, un destino que considera la joya del Caribe.
Además de los hoteles Sol, Varadero cuenta con otros dos establecimientos emblemáticos de Meliá: Meliá Las Américas y Meliá Internacional Varadero, ambos con sistema todo incluido. Junto con Sol Palmeras, estos tres hoteles recibieron en 2024 la categoría de Vanguardia Nacional.
Foto referencial