Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Impulsan proyecto de sostenibilidad en hotel Meliá Internacional Varadero

Redacción Exce…
22 November 2022 6:02am
Impulsan proyecto de sostenibilidad en hotel Meliá Internacional Varadero

Disciplinas como agronomía, educación, comunicación, construcción y otras participan en un proyecto de gestión sostenible para el mantenimiento de las instalaciones turísticas, que tiene por objeto al hotel Meliá Internacional Varadero, en el famoso balneario de la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba.

El proyecto está en su etapa exploratoria, para conocer problemáticas y aportar soluciones para fortalecer los indicadores, indicó a la ACN Jessica Alpízar Valdés, profesora de la Universidad de Matanzas.

Según explicó la joven licenciada en Turismo, el Meliá Internacional, emblemática instalación de cinco estrellas, es la única en la península de Hicacos que cuenta con una terraza verde, donde se cultivan diferentes vegetales con destino al autoconsumo.

Buscamos la manera de explotar adecuadamente este atractivo, tal vez en el contexto de una ruta ecológica como las existentes en Pinar del Río y otros escenarios del país, pudiera verse como un elemento para conquistar al cliente, señaló.

Demostrar que vale la pena consumir el producto Meliá Internacional especialmente por su sostenibilidad es uno de los aspectos en que se enfoca nuestro proyecto, aunque también estudiamos otros elementos como ambientación, identidad corporativa, señalética y clima organizacional, precisó.

La iniciativa, que también aborda cuestiones ligadas al turismo accesible para personas con discapacidad a fin de satisfacer las expectativas de ese segmento de mercado, se realiza como una experiencia piloto en el Meliá Internacional de Varadero, aunque podría extenderse a otras instalaciones del polo.

Foto: ACN

Back to top