Hotel Colonial Cayo Coco con una imagen renovada
El Hotel Colonial Cayo Coco, en el destino Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila en el centro de Cuba, ha sido sometido a una renovación de cara a su reapertura y por los 29 años de que iniciase operaciones turísticas.
De acuerdo con la subdirectora Comercial de esa instalación, Sanny Orosa de Varona, se trabaja en el mantenimiento integral de los bloques de habitaciones, restaurantes, bares, ranchones, las piscinas de agua dulce y salada, pasarelas de acceso a la playa, el punto náutico, la jardinería y otras áreas comunes.
Orosa de Varona dijo a la Agencia Cuba a de Noticias que son perfeccionados los sistemas de agua caliente y climatización, indispensables para operar y garantía para el confort de los clientes durante su estancia en el emblemático establecimiento, con categoría de Cuatro Estrellas y perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán.
El Hotel Colonial Cayo Coco prevé reanudar sus operaciones el 1 de octubre, poco antes de iniciar la temporada alta turística, y ofrecerá como otras oportunidades para el disfrute unos 10 bares, tres restaurantes especializados en comidas nacionales e internacionales, además del buffet y parrilladas con variadas ofertas gastronómicas, subrayó la funcionaria.
La instalación mantendrá ofertas extracartas, como las celebraciones de eventos, cenas especiales, quinces y bodas, agregó. Se presentan como otros atractivos un gimnasio recién reparado, con un moderno equipamiento para la práctica de ejercicios físicos, y la Casa del Habano, única de su tipo en el destino y reconocida a nivel global por ofertar diversas bebidas y cigarros Premium, subrayó.
Dos consultas médicas ―incluida una de Estomatología―, con personal altamente calificado y los recursos necesarios para la atención, representan otras garantías para la seguridad de los visitantes a ese y otros hoteles cercanos, dijo.
Agregó que el personal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., y los trabajadores de la instalación disponen de todos los recursos para prevenir y controlar enfermedades infectocontagiosas, teniendo en cuenta las complejidades epidemiológicas a nivel internacional.
Hace varios meses se trabaja en la concertación de contratos con proveedores locales y nacionales para asegurar los suministros de la temporada invernal y aumentar la presencia de productos cubanos, una apuesta a lo auténtico y a la sustitución de importaciones en el sector turístico, enfatizó.
Prosigue la capacitación de los trabajadores para actualizarlos sobre las nuevas tendencias en las operaciones hoteleras, lo que permitirá ofrecer un servicio con mayor calidad y confiabilidad, precisó.
El Hotel Colonial Cayo Coco recesó sus actividades durante el período crítico de la pandemia de COVID-19, hasta que comenzó a funcionar como centro de aislamiento para viajeros cubanos procedentes del exterior (desde el 8 de junio hasta el 9 de noviembre de 2021), periodo en el cual alojó a 17 mil 183 turistas, procedentes de Rusia, Chile, Canadá y México.
Emplazado en uno de los destinos turísticos más promisorios del área del Caribe, la instalación insignia de Jardines del Rey está inspirada en la Historia de Cuba, con motivos coloniales en la arquitectura única de sus edificios, calles empedradas y pequeñas plazas que permiten regresar en el tiempo a un pasado de estilo colonial.
Posee 458 habitaciones, incluidas suites, con encantadoras vistas al mar, piscinas y jardines.
Foto: ACN