Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Cuba, destino seguro para el turismo ruso post pandemia

Redacción Exce…
15 July 2020 7:09pm

Solo un día después de que la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) mencionara a Cuba entre los países dispuestos a recibir a ciudadanos rusos, ahora informan sobre los requerimientos epidemiológicos para la estancia de sus vacacionistas nacionales en la isla caribeña, cuyos cayos están abiertos al turismo internacional desde el 1 de julio.

“Cuba está abierta a turistas rusos: lo que se necesita para ingresar” es el nombre del documento de ATOR que describe las condiciones que deberán cumplir los rusos podrán ingresar a la isla y cómo la nación caribeña brindará a los huéspedes extranjeros un descanso seguro.

Si bien para arribar a Cuba los rusos no necesitarán presentar certificados por la ausencia de coronavirus, sí habrá control sobre la salud de los huéspedes extranjeros, quienes a su llegada se someterán a termometría y a una prueba de PCR gratuita, aclara el documento, que destaca el seguro médico, como un requisito previo para permanecer en Cuba, pues cubrirá cualquier costo de tratamiento de la Covid-19.

Asimismo, cualquier visitante diagnosticado con coronavirus será hospitalizado de inmediato y recibirá todo el tratamiento necesario hasta su completa recuperación.

Hasta el momento los rusos solo podrán alojarse en las instalaciones de los destinos cubanos Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, donde nunca hubo casos de infección por Covid-19, refiere ATOR.

De acuerdo con la directora en funciones de la referida entidad turística, Maiya Lomidze, además de Cuba, en el listado de países abiertos a recibir a viajeros rusos, bajo determinadas condiciones, se encuentran Turquía, Egipto, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, México, República Dominicana y Croacia.

Ello no provocará un descalabro del turismo nacional, el cual tomó auge ante el cierre de los vuelos internacionales, concluyó la ejecutiva de ATOR. (Tomado de Prensa Latina)

 

Back to top