Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Cuba, destino seguro para el turismo británico

Redacción Exce…
24 July 2020 6:04pm

Desde el próximo 24 de julio los británicos podrán viajar a Cuba, país que ya no figura en la lista de naciones o territorios con “aviso global contra viajes internacionales no esenciales” de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth (FCO por sus siglas en inglés).

En un twitt en su cuenta personal, el Embajador del Reini Unido en La Habana, Anthony Stockes, anunció la actualización del referido listado y exhorta a los británicos a viajar a la isla caribeña una vez se reanuden de forma segura, luego de asegurar que la decisión refleja “la respuesta cubana a la pandemia”.

Twitt-Stokes

La FCO asegura que es posible viajar a esos destinos pues ya no representan un “riesgo inaceptablemente alto para los viajeros británicos”,  y explican que es el resultado del análisis sobre la situación de la Covid-19 en los referidos destinos.

Añaden, además, que “los Consejos de Viajes de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth se basan en los riesgos para los ciudadanos británicos, incluidas las evaluaciones de salud pública del país”.

Por último, indican que todos los Consejos permanecerán en constante revisión para tener en cuenta “la situación más actual de cada país”, y continúan aconsejando contra los viajes “no esenciales”.

Back to top