Brisas Guardalavaca, 26 años de turismo en familia

Redacción Exce…
01 December 2020 11:40am

El Hotel Brisas Guardalavaca de Holguín cumple este año su 26 aniversario, fecha que no dejó de celebrar pese a la pandemia de la Covid-19, esta vez con actividades enfocadas, principalmente, a las nuevas formas de hacer turismo en esa oriental provincia cubana.

Así lo refirió a Excelencias News Cuba, Noel Fernández Cueira, director comercial de la instalación turística, donde durante tres días, como es habitual, clientes y trabajadores celebraron con un variado programa de actividades que incluyó, desde las tradicionales cenas para repitentes la primera noche, y las románticas a orillas de la playa la segunda, hasta transmisiones online para compartir la fecha con aquellos visitantes asiduos que este año no pudieron llegar a la instalación.

Noel Fernández Cueira, director comercial de Brisas Guardalavaca
Noel Fernández Cueira, director comercial de Brisas Guardalavaca

La primera noche de festejos el hotel contaba con una ocupación de 150 clientes entre nacionales y extranjeros, cifra que se incrementó a más de 250 el siguiente día, todos incorporados a las acciones por la fecha.

Además de las actividades comentadas “para todos aquellos clientes repitentes que no pudieron visitarnos realizamos concursos online convocado a la participación de todos ellos, tanto los que se encontraban en el hotel, como los que no pudieron hacerlo, sorteando desde una cena romántica hasta una semana de estancia gratis en nuestro Brisas”, explicó el directivo.

Estos tres días de aniversario, que culminaron el 27, contaron con la presencia de clientes cubanos “muy repitentes”,  de la oriental ciudad de Bayamo, “clientes que han compartido con nosotros unas 30 veces en los últimos años”, afirmó.

“Se encontraba en casa, también, nuestro cliente extranjero más repitente” nos comentó, y si bien no citó su nombre, sí destacó que se trata de “el cliente canadiense que más veces ha compartido con nosotros, un cliente que ha estado 24 veces en el hotel, que está vez llegó en el primer vuelo tras la reapertura y que estará con nosotros hasta el próximo mes de abril”.

Brisas Guardalavaca celebra sus 26 años, igualmente, con una imagen renovada. Y es que el cierre por la pandemia en el mes de marzo devino momento propicio para renovaciones y cambios de imagen.

“A partir del cierre por la epidemia de la Covid-19 en el mes de marzo, el hotel se dedicó, principalmente, al tema de la reparación de todas sus dependencias. Cambiamos todo el techado del ranchón, le dimos un mantenimiento profundo a todo los sistemas de piscinas, filtros, y tuberías de agua, que incluyó las de ambas temperaturas (fría y caliente); al tiempo que se pintaron los restaurantes, los bares y toda la fachada exterior”, explicó.

Ranchón del Hotel Brisas Guardalavaca

Una vez concluidas todos estos trabajos, el hotel recibió la certificación que lo avala para desarrollar un Turismo más Higiénico y Seguro, que otorgan los ministerios de Turismo y Salud de la isla y que lo avalan como instalación lista para operar en la nueva normalidad.

“Siendo así, reabrimos el 23 de julio, y desde entonces el principal mercado con el que trabajamos ha sido el interno, el cual ha mantenido una ocupación constante estos meses e incluso, comparado con igual período del año anterior, muestra un crecimiento superior al 20 por ciento”, refirió Fernández Cueira, quien agregó que no fue hasta el pasado mes de noviembre que tuvieron la primera entrada de turismo internacional.

Unos 40 canadienses fueron los primeros en arribar a Brisas Guardalavaca en la nueva normalidad, número que según afirma el director comercial, se ha ido incrementando en la medida en que lo han hecho las operaciones aéreas desde esa nación con la aerolínea Transat.

“Tenemos previsto el aumento de las operaciones canadienses para diciembre, mes en el que también se debe incorporar el mercado ruso, acción que debe crecer sucesivamente en los primeros meses de 2021”, concluyó el directivo de la oriental instalación hotelera, que con categoría de 4 estrellas, servicio de todo incluido y especializada en el segmento de familias, mantiene su vitalidad y a 26 años de fundada desanda los caminos necesarios para ofrecer a sus huéspedes la mejor de las experiencias.

Back to top