Beneficia proyecto inversionista a hotel Las Yagrumas, en Artemisa

Redacción Exce…
03 December 2022 10:43am
Hotel Las Yagrumas

A más de un 80 por ciento de ejecución se encuentra el proceso inversionista al que ha sido sometido el hotel Las Yagrumas, en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, al occidente de Cuba.

Se trata de obras para el mejoramiento de las habitaciones, la habilitación de salas de juegos y masajes, salones para reuniones y el punto náutico, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con Luis Daniel Gamboa Rivera, meitre de la instalación, la inversión abarca, además, los dos restaurantes, la cocina, la cámara fría y la red hidráulica en su totalidad.

Comentó que entre lo más novedoso destaca la renovación del lobby, la cual contempló el cambio de la carpeta y la creación de un snack bar en el que se oferta coctelería, vinos, refrescos y café.

Desde el lobby se accede a dos salones de reuniones, uno con capacidad para 30 personas y el otro para 25, habilitados con sistemas de proyección y clima, así como al área de la piscina, con un snack bar remozado y parrillada en terminación.

El hotel Las Yagrumas cuenta con 120 habitaciones distribuidas en seis secciones a lo largo de dos plantas, y se encuentran en explotación 60, 12 de ellas recién reparadas.

Las habitaciones restauradas poseen un diseño minimalista con muebles sin gavetas para mayor comodidad del cliente.

Según el meitre, un acierto del proceso inversionista fue la rehabilitación del punto náutico, o embarcadero, con un sitio de observación, un área de parrillada, 12 botes y una lancha con motor fuera de borda para recorrer el simbólico río Ariguanabo, una de las principales atracciones de Las Yagrumas.

El embarcadero, enfatizó, está incluido en una ruta turística por el Ariguanabo que lo enlazará al complejo recreativo La Quintica y al Ojo de Agua, lugar de su nacimiento, lo cual permitirá al cliente disfrutar de esos sitios, acceder a San Antonio de los Baños y apreciar la historia y cultura de ese territorio.

La discoteca, o sala de fiestas, reabrirá sus puertas con un diseño adaptado a las nuevas tendencias de la cultura del ocio en cuanto a luces y acústica, espejos refractantes, mobiliario, barras y la cabina del DJ.

Foto: ACN

Back to top