Torneo Hemingway de pesca de la aguja: Cuba campeón

alina
17 June 2014 1:54pm
Torneo Hemingway de pesca de la aguja: Cuba campeón

Muchos años han pasado desde que un conocido escritor norteamericano dejó su huella en Cuba. La isla por su parte le regaló personajes a su literatura bañados por las aguas del Caribe. En este 2014 el espíritu aventurero del autor de “El viejo y el mar” invitó a  representantes de diversos países a concursar en El Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway que se celebra cada año en la Marina Hemingway de La Habana.

En esta 64 edición, participaron 22 equipos y 82 pescadores, en representación de 11 países: Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia, España, Letonia, Italia, México, Rusia y Cuba, que por primera vez participa como equipo,  los mismos marcaron y fotografiaron 26 Marlin y capturaron 48 dorados, una de las cifras más elevadas, comparadas con ediciones anteriores.

La nómina cubana: Santy, la embarcación número 6, alcanzó el primer lugar de este encuentro con una puntuación de  2074.5, precedido por la Embarcación número 14  Odds and Ends, de Estados Unidos con 1705.5 puntos y la número  22, Tag and Release de Estados Unidos con la puntuación de 1470.

Igualmente fueron reconocidos la embarcación 18, de España del Equipo: Rebell Yell como mayor túnido; la embarcación  Macondo lll de Canadá  con el número 11, con la primera captura válida a las 11.29 del día 10 de junio y una mención especial al mayor dorado del torneo con 40, 5 libras, a la agrupación Santy de Cuba.

Desde ya queda abierta la convocatoria para el  65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” que se celebrará del 25 al 30 de mayo del 2015. Hemingway no vive para contarlo, pero tal vez su espíritu sigue acompañando esta jornada donde una vez más los pescadores se vuelven cómplices del mar.

Back to top