MSC Opera cambia el rumbo y estará en Cuba para el invierno

A partir de diciembre 2015, el buque MSC Opera, con capacidad para unos dos mil 210 pasajeros, tendrá su puerto base en La Habana (Cuba), para la próxima temporada de invierno, con 16 cruceros por el Caribe, antes de volver a Europa en abril de 2016.
Cuba como nuevo destino turístico provocó cambios en la programación original de la temporada de invierno 2015-2016 prevista para el MSC Opera, con itinerarios cancelados por islas Canarias, Madeira y Marruecos, acorde con un informe de la Cia MSC Cruceros en un comunicado
MSC Crociere S.A. es una compañía ítalo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte con el nombre de Flotta Lauro Lines (por el italiano Achille Lauro), que inició el negocio de los cruceros en los años 60 del pasado siglo.
Mediterranean Shipping Company, la N°2 del transporte de contenedores vía marítima (una flota de casi 400 buques), adquirió en 1989 la Flotta la cual renombró con StarLauro Crociere.
En 1995, adoptó otro nombre y luego de varios incidentes fue bautizada como MSC Crociere, la cual ocupa el cuarto lugar en el mundo por su alto nivel de operaciones, solo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises.
Pese a que es una compañía italiana, todos sus barcos están registrados en Panamá y poseen pabellón de conveniencia. La sede fiscal de la compañía está en Ginebra (Suiza).
El Opera es un crucero de 251,25 metros de eslora, 28,80 metros de manga y 54 metros de altura, con una capacidad para 1.712 pasajeros y una tripulación de 728 personas.
Con esta decisión, se convierte en la pionera en su tipo en operar el destino Cuba, donde ofrecerá viajes por otros 16 destinos de la región caribeña, antes de que retorne a Europa e el 12 de abril del año próximo.
Se espera que la nueva operación incluya navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar dos noches en La Habana, seleccionada como una de las 7 ciudades maravillas del mundo moderno y principal puerta de los turistas que visitan Cuba.
Los cruceros de7 noches estarán disponibles para los clientes de MSC Cruceros con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, así como Canadá, Brasil y Argentina.