La Habana será oficialmente Ciudad Maravilla en junio

alina
30 April 2016 7:36pm
La Habana será oficialmente Ciudad Maravilla en junio

Con la noticia de que le será otorgado a La Habana el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Janet Ayala, explicó por qué fue escogido este destino para representar la 36 feria de turismo de Cuba.

En conferencia de prensa en el hotel NH Capri, la funcionaria anunció que el próximo 7 de junio La Habana, ciudad encuentro, capital, nodo urbano principal del país, patrimonio de la Humanidad, recibirá de la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), la condición de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, que le fue otorgada el 7 de diciembre de 2014, durante el tercer concurso que organizó la entidad y que anteriormente había nombrado las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza.

La Habana fue elegida porque “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró entonces Bernard Weber, presidente de la Fundación. A esa condición aspiraron mil 200 ciudades de 220 países.

La Habana clasificó además entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por Shigstmap.

Esta clasificación es hoy un estímulo muy particular para la industria turística del archipiélago, pues dicho concurso ya tiene antecedentes de impacto particular desde el punto de vista económico y del sector recreativo.

El mes de mayo será además mes de gala para la capital cubana, ya que es sede de dos eventos significativos que convertirán a este destino en capital de atracciones para el sector turístico: la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016, y la sexagésima Reunión de la Comisión para las Américas, de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Más de 2 000 delegados pertenecientes a los principales mercados emisores que operan con el destino Cuba (entre ellos Canadá, Alemania, España, Reino Unido, Francia, México, Estados Unidos) participarán en la Feria, a la que han sido acreditados aproximadamente 150 periodistas de medios de comunicación  extranjeros y nacionales, detalló Ayala.

Back to top