Jardines del Rey con exitosa temporada invernal
El destino Jardines del Rey consolida su posicionamiento como uno de los principales de Cuba, al lograr una cifra récord en el arribo de visitantes durante la presente temporada invernal.
Los hoteles del enclavados en los cayos Coco y Guillermo, registran hasta 7 mil visitantes alojados en un día, para mostrar una tendencia al crecimiento tanto del mercado nacional como internacional, reconocieron fuentes del sector en el territorio.
Los principales arribos de huéspedes tienen lugar a través del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en cayo Coco, que actualmente recibe más de 40 vuelos semanales procedentes de diversos mercados.
Inaugurada en diciembre del 2002, la instalación cerró el 2014 con el movimiento de 400 mil pasajeros en operaciones de entrada y salida, la mayor cifra de todos los tiempos, y para el mes de mayo esperan el arribo de 50 aeronaves con un promedio diario de 8 mil vacacionistas.
Directivos del sector indicaron que ello se debe a la apertura de nuevas rutas como la de la línea Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, con operaciones chárter durante el verano y recientemente la línea aérea Blue Panorama, con una conexión directa desde la ciudad italiana de Milán.
Las principales líneas que operan en el destino son Thomas Cook, (Inglaterra), Air Transat, Canjet, Wesjet, Air Canadá y SunWing -más de 20 vuelos semanales- (Canadá), Blue Panorama de Italia y Cubana de Aviación, entre otras.
Además, reciben vuelos domésticos fundamentalmente de Aerocaribean con excursiones a Cienfuegos, Trinidad y La Habana.
Jardines del Rey, con 16 hoteles y más de 6 mil habitaciones, ha recibido a más de tres millones de turistas desde que comenzó su comercialización hace dos décadas.
Con un crecimiento anual del 13 por ciento en la cantidad de visitantes, el atractivo enclave caracterizado por sus excelentes condiciones naturales se prepara para ser sede, en mayo próximo, de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015.