Grupo Gaviota inaugura Concurso Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2014

El Grupo Gaviota inauguró la IV edición del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática, IMASUB 2014, que tendrá lugar del 17 al 21 de junio en el Centro Internacional de Buceo María La Gorda, ubicado al sur de la península de Guanahacabibes, en el extremo occidental de Cuba, que cuenta con una dársena y una confortable villa para alojar a los participantes.
El fondo marino del Parque Nacional Guanahacabibes atesora mogotes, cuevas, cavernas y túneles donde habita una rica fauna marina, gran variedad de gorgonias y numerosas colonias de coral negro. A la belleza del escenario se puede agregar la transparencia de las aguas, con una visibilidad de hasta 30 metros de distancia en profundidades de 25 y 30 metros, la seguridad del entorno y la cálida temperatura del mar, resultando el sitio ideal para practicar la fotografía submarina.
En el evento podrán concursar fotógrafos submarinos que hayan sido certificados como buzos por las organizaciones miembros del Recreational Scuba Training Council (RSTC) y posean un registro actualizado de aptitud médica.
Cada participante podrá tomar hasta 200 fotos en formato JPEG durante los dos días de competencia y seleccionará hasta tres para cada categoría (Fauna, Macro, Ambiente y Ambiente con modelo). Se permite el uso de equipos de iluminación, filtros y máscaras, pero las imágenes no podrán sufrir ningún tipo de modificación. No es necesario pagar una cuota de inscripción para participar.
Las tomas se harán en cuatro puntos de buceo por los que rotarán todos los competidores. Se realizarán seis inmersiones: una de reconocimiento, cuatro de competencia y una opcional gratis. Las inmersiones incluyen embarcación, botellas, lastre e instructor. Se entregarán tres galardones por cada categoría y un Gran Premio al fotógrafo máximo acumulador, consistente en un trofeo y una estancia de tres noches en María la Gorda, para dos personas, en régimen de media pensión.