Cuba va con espíritu constructivo a otra ronda de conversaciones con EE.UU.

alina
26 February 2015 12:03am
Cuba va con espíritu constructivo a otra ronda de conversaciones con EE.UU.

La delegación cubana asistirá con espíritu constructivo a la nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos, el viernes próximo en Washington, para dar continuidad a las negociaciones iniciadas en La Habana, el 21 y 22 de enero pasado.

Usted puede seguir el curso de los acontecimientos aquí

Mirar al futuro o perpetuarnos en el pasado, la lógica de una congresista estadounidense

Reapertura de embajadas centrará diálogo Cuba-EE.UU.

El subdirector general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín, dijo en Conferencia de prensa que el encuentro entre las partes en la sede del  Departamento de Estado se centrará en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

La parte cubana, añadió, confía en que recibirá respuestas a los asuntos expuestos en la primera ronda de gran importancia para lograr una normalización en las relaciones.

Relacionó como temas esenciales para los nexos Habana-Washington la exclusión de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo Internacional y la solución de la situación bancaria que enfrenta la misión diplomática cubana en la capital estadounidense desde hace más de un año.

Para La Habana es de gran interés trasladar a la delegación norteamericana la importancia de iniciar nuevas relaciones bilaterales sobre bases sólidas y de respeto, dijo.

Acorde con el diplomático cubano, Estados Unidos aceptó la propuesta hecha en julio de 2014 y reiterada en enero pasado, de conversar sobre derechos humanos.

"Mostramos satisfacción porque el Departamento de Estado aceptó nuestra propuesta de sostener este diálogo sobre derechos humanos y la delegación que está viajando a Washington lleva una propuesta para la concreción de ese diálogo bilateral sobre bases de igualdad y respeto", apuntó.

Los equipos de negociadores del viernes próximo estarán encabezados, como en la primera ronda, por la jefa del departamento para asuntos estadounidenses de la cancillería cubana, Josefina Vidal y por la secretaria adjunta de Estado para las Américas, Roberta Jacobson.

Back to top