Boost Mobile lanza plan para llamar de Miami a Cuba

alina
20 April 2015 12:37am
Boost Mobile lanza plan para llamar de Miami a Cuba

En el marco del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Boost Mobile puso al alcance de sus clientes de Miami un plan prepagado para aquellos que deseen comunicarse de una manera fácil y de bajo costo con sus familiares y amigos en el país caribeño.

Con tarifas desde $50 por mes, el Plan Mensual Connect a Cuba incluye llamadas, mensajes de texto y datos, ilimitados y con 15 minutos por mes en llamadas de voz a Cuba y mensajes de texto internacionales ilimitados desde cualquier parte de Estados Unidos.

La oferta sólo está disponible en tiendas autorizadas de Boost Mobile en Miami.

Además de los planes de conexión a Cuba, por un tiempo limitado, los clientes nuevos podrán obtener un teléfono gratuito 4G LTE y se les dará 25 minutos gratis durante el primer mes de servicio para llamar a Cuba cuando traigan su número a Boost de cualquier operador.

Los clientes con planes en vigencia también pueden beneficiarse de una oferta por tiempo limitado y obtener hasta 50 minutos adicionales para llamar a Cuba y mensajes de texto internacionales ilimitados por solo $153.

"El Plan Mensual Connect a Cuba es el plan perfecto para quienes viven en Miami y buscan obtener el mejor valor para sus llamadas a Cuba", dijo Dow Draper, presidente de Boost Mobile y Sprint Prepago.

Boost Mobile no es la única operadora que permite llamar a Cuba. T-Mobile, a través de su plan de prepago Simple Choice, ya ofrecía textos gratis a Cuba. Sin embargo, debido a restricciones comerciales previas de Estados Unidos hacia la isla, había que contratar su servicio por una operadora extranjera.

El mes pasado, el servicio telefónico directo entre Cuba y Estados Unidos entró en funcionamiento en virtud de un acuerdo suscrito entre la firma estadounidense IDT y la compañía estatal cubana Etecsa.

"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", informó Etecsa en un comunicado.

La compañía indicó que se trata de un paso "amparado en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A Etecsa y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, Inc".

Ese acuerdo, anunciado en febrero pasado por Etecsa e IDT, supuso el primer convenio empresarial entre Cuba y Estados Unidos desde que sus gobiernos decidieron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre pasado.

Boost Mobile, subsidiaria de la estadounidense Sprint, lanzó el primer servicio prepago de llamadas a Cuba con el objetivo de seducir, en primera instancia, a la amplia comunidad cubanoamericana de la ciudad de Miami.

La noticia surge en medio de una marcada mejora en las relaciones de Cuba y Estados Unidos. La administración de Barack Obama anunció en diciembre de 2014 que buscaría promover el acceso a infraestructura de telecomunicaciones en la isla, en el marco de un plan para aliviar los efectos del embargo económico que su Estado le impuso en 1960.

Back to top