Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

José Carlos de Santiago presenta el Grupo Excelencias a participantes en el Circuito Networking Cuba 2022

Claudia Gómez
24 June 2022 12:28pm
José Carlos de Santiago presenta el Grupo Excelencias a participantes en el Circuito Networking Cuba 2022

El presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, presentó el quehacer del Grupo ante el quorum de participantes en la 3ra. edición de Circuito Networking Cuba, evento que hasta este viernes sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Durante su intervención, en la que hizo un breve recorrido desde los inicios del Grupo y específicamente de la Revista Excelencias, De Santiago invitó a los presentes a contar con todas las publicaciones y empresas “no solo para promover sus negocios en Cuba, sino también para ayudarlos a su internacionalización”.

A los 37 años y dueño de una agencia de publicidad en España lo invitan a visitar Cuba junto a otros 50 colegas. Luego de esa primera experiencia comenzó su relación con esta isla y, “en lo adelante, me dediqué a presentar las bellezas y bondades de este país, siempre desde lo bueno, sin negar lo malo, y resaltando eso que otros no se detenían ni detienen a presentar”.

José Carlos de Santiago presenta el Grupo Excelencias a participantes en el Circuito Networking Cuba 2022


No existía para España y Estados Unidos un producto que hablara de Cuba de forma sincera, bonita y con objetividad. “Montamos una caja grande que contenía todas las bellezas de las Américas y el Caribe, pusimos en ella el arte, las tradiciones, la música, las carreteras de todas esas naciones, y la forramos con un precioso papel rojo, en el que grabamos todos los nombres de los países de la región; la abandonamos a las puertas de un estanquillo, y esa fue la primera acción que tuve en este país y que me atrevo a calificar de emprendimiento.

Le sucedieron otras muchas y hoy el Grupo aglutina tres empresas: Exclusivas Latinoamericanas, la corresponsalía de prensa; GoldBlack Investments, empresa comercializadora; y Excelencias Travel, la agencia de viajes.

GoldBlack Investments, nacida en 2001, “nos enseñó a aprender de las muchas necesidades que tenía el país entonces: crear y poner encima de cualquier dificultad la capacidad de emprendimiento; eso es lo que vienen a hacer ustedes, a triunfar, y GoldBlack los puede ayudar. Conoce proveedores en el mundo con los cuales los puede conectar y conoce las interioridades propias de Cuba”.

Invitándolos a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten y asegurándoles que “Excelencias pone su empresa de comunicación a disposición y comentarles que tiene como proyecto crear un producto para todos ustedes”, José Carlos de Santiago concluyó su presentación, no sin antes destacar:

“El éxito no resulta siempre como quieres, sin embargo, siempre enseña. Deseo que todos sean líderes en sus negocios. Y mi aplauso es para ustedes, que son hoy el motor de Cuba”.

Back to top