Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

GEIC imparable, aún en tiempos de Covid-19

Redacción Exce…
16 June 2020 2:32pm

La situación epidemiológica que vive Cuba desde mediados del mes de marzo, cuando se detectaron los tres primeros casos positivos a la Covid-19, forzó a una paralización casi total de la vida en el país, donde solo quedaron en actividad las empresas, organizamos y puestos de trabajos de vital importancia para el desarrollo de la nación.

Entre ellos destacan las entidades pertenecientes al Grupo empresarial de la informática y las comunicaciones (GEIC), las que continúan con su encargo social, en aras de la informatización de la sociedad cubana.

Hoy, cuando impera el aislamiento social resulta como la mejor conducta para prevenir el contagio; la informatización de procesos es vital. Así, el GEIC no solo continua con su objeto social, sino que aporta soluciones a problemáticas desencadenadas por la pandemia.

Un comunicado emitido por directivos del Grupo refiere la labor realizadas por algunas de sus entidades durante el primer semestre del año.

Radiocuba

En lo que va de año, ha logrado que la cobertura de televisión digital en el país sea aproximadamente de un 76 por ciento de la estándar y un 45 por ciento en la HD gracias a la apertura de los nuevos canales para la TV digital, así como la instalación de 60 nuevos transmisores y 16 centros de monitoreo.

Desoft

Entidad que desarrolló más de 40 nuevos portales de gobierno municipales y trabaja en proyectos de comercio electrónico.

Segurmática

Ofrece licencias temporales de forma gratuita. Así mismo, comenzó a comercializar sus servicios de forma virtual, a través de la tienda Segurshop.

Softel

Empresa encargada, de forma más directa, del proceso de informatización de la salud, logró que las aplicaciones que emplea el sector se mantengan vitales. Así mismo, personalizaron algunas funciones de Galen Clínicas para dar respuesta a las necesidades del personal médico en la actual pandemia.

Cubatel S.A

Continúa trabajando en la ampliación de las capacidades de conectividad de Etecsa y en la ampliación de las redes de la Unión Eléctrica.

Movitel

Ha mantenido la vitalidad de sus servicios, durante la actual situación brindó cobertura al centro de aislamiento Hospital Frank País, montando una red de comunicaciones inalámbricas interna dentro de la instalación de salud.

Solintel S.A

Empresa de telecomunicaciones que continúa desarrollando proyectos entre los que destacan la modernización de las comunicaciones para los ferrocarriles.

Sepcom

Mantiene sus servicios de protección a objetivos priorizados dentro del sector de las comunicaciones.

GEIC no detiene su actividad laboral y trabaja por cumplir su principal objetivo ante la actual pandemia: continuar avanzando en el programa de informatización de la sociedad cubana.

 

Back to top