Varadero se prepara para el Gran Retto de Aguas Abiertas con nadadores de varios países

El balneario de Varadero, uno de los más famosos de Cuba, será escenario de la segunda edición del Gran Retto Aguas Abiertas, un evento que reunirá a más de 320 nadadores internacionales y cubanos los días 16 y 17 de septiembre próximo.
Según informó Nelson García, comisionado nacional de natación, el primer día se competirá en las distancias de 750, mil 500 y tres mil metros, destinadas a los másteres (veteranos), con un carácter más recreativo. La zona de playa aledaña al hotel Los Delfines será el punto de partida y llegada de los participantes.
El segundo día, la competencia se trasladará a las áreas cercanas al hotel Starfish, donde se disputarán las pruebas de cinco y 10 kilómetros, las habituales de la natación en aguas abiertas. En esta ocasión, la categoría élite será la protagonista, y contará con la presencia de nadadores de la escuela nacional, que aprovecharán para foguearse de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El Gran Retto Aguas Abiertas de Varadero es una iniciativa de la compañía mexicana Gran Retto, en colaboración con Cubatur, Cubadeportes y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
El objetivo es mostrar las potencialidades de Cuba para insertarse en el circuito de aguas abiertas del Caribe en los próximos años.
Entre los países que han confirmado su asistencia al evento se encuentran México, Colombia, España y República Dominicana.