Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Un 2020 sin Festival de Cine De Gibara ni Cubadisco

Redacción Exce…
13 April 2020 7:08pm

La situación sanitaria que viven hoy Cuba y el mundo hace necesaria la posposición, y en algunos casos, cancelación de eventos. Tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Gibara.

"Tendremos un año para trabajar mucho, para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro”, dijo el reconocido actor y director Jorge Perugorría, presidente del Festival, al anunciar la suspensión de su convocatoria 16, prevista para el mes de mayo.
 
Y explicó que las obras recibidas hasta el 31 de marzo (cierre de convocatoria) y cuyos autores deseen mantener en concurso, serán admitidas en 2021 aunque no cumplan las nuevas bases que se darán a conocer a finales de este año. 

En caso de que los autores de las obras enviadas para esta edición, no deseen participar en la próxima, deberá comunicarse con el Comité Organizador a través del correo oficial del Festival (ficgibara@gmail.com).

La convocatoria para la creación de la identidad musical de FIC Gibara extiende su plazo hasta el 31 de mayo de 2020. La obra ganadora formará parte de la campaña de 2021.

El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) —otrora Festival Internacional de Cine Pobre es un evento anual sin fines de lucro enfocado principalmente en el séptimo arte, y con un carácter multidisciplinario que vertebra el diálogo entre diversas manifestaciones artísticas como las artes visuales, la música, el teatro y la danza.

Cubadisco 2020: Otro evento cancelado

Cubadisco2020

La nueva edición de Cubadisco, esa rampa de lanzamiento de la música cubana al mundo y que estaba programado para el mes de mayo, queda suspendido, como  era de esperar, dada la situación sanitaria en el país y el mundo, y pese a 
todo un año de trabajo del Instituto Cubano de la Música, el Comité Organizador, más de una decena de instituciones y, sobre todo, casi un centenar de músicos, productores, promotores, ingenieros, musicólogos, críticos y diseñadores.

El próximo Cubadisco se realizará entre los días 15 y 23 de mayo de 2021.
Las obras musicales y audiovisuales que estaban concursando por el Premio Cubadisco 2020 se mantendrán en competencia para el Premio Cubadisco 2021, al cual se sumarán las obras que sean producidas hasta el 31 de octubre de 2020.

Se mantiene en funcionamiento el plan especial de difusión de las obras en concurso, diseñado para esta ocasión por la Dirección de Comunicación del ICM, en coordinación con la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura, el ICRT y los medios radiales y televisivos y extensivo a las múltiples plataformas digitales ya comprometidas. También se mantendrá como novedad el Premio de la Prensa, un justo reclamo de ese importante grupo de profesionales del sector cultural.

La nueva edición mantendrá a España, como País Invitado de Honor.

Back to top