Tercera edición del festival Varadero Josone nos espera en 2021

La tercera edición del Festival Varadero Josone estaba prevista, al igual que las dos anteriores, para este mes de agosto en el balneario más famoso de Cuba y que le da nombre al evento, sin embargo, su Comité Organizador anunció este martes, que será pospuesta para el próximo año a causa de la Covid-19.
En nota de prensa de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) señala que prometen cuatro noches con lo mejor de la música cubana: jazz, rumba, son... y con la de invitados internacionales de renombre, para los días 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2021.
No obstante, este año se propone una alternativa ante la posposición, y el Festival se traslada al escenario digital, como alternativa, y propone al público “asistente” revivir, en redes sociales, los mejores momentos del encuentro en 2019.
“Después de una segunda edición memorable, compartiremos con los usuarios ese espíritu de fiesta y alegría que caracteriza a nuestra cita, con la invitación a sentir y disfrutar la música desde casa, protegiéndonos”, expone la nota.
Varadero Josone está organizado por la EGREM, con la colaboración de los ministerios de Cultura y de Turismo de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares -entre otras instituciones.
Más de 25 conciertos tuvieron lugar durante la segunda edición del evento, que reunió a casi 12 mil personas en el Parque Josone, sede fija del Festival.