Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Suchel Proquimia con una mirada más ecológica en Fihav

Redacción Exce…
18 November 2022 2:38pm
Suchel Proquimia con una mirada más ecológica en Fihav

Hacer que los productos de limpieza sean cada vez más amigables con el medio ambiente es un desvelo en Suchel Proquimia, S.A., según trascendió este viernes en una presentación realizada por su director, Miquel Osset Hernández, en el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, Fihav 2022.

De acuerdo con el directivo, el 66 por ciento de los consumidores muestran un gran interés y brindan importancia al impacto medioambiental de este tipo de productos.

Por ese motivo, Suchel Proquimia cambia no solo la composición y formulación química de los detergentes, sino que cuenta con nuevos métodos de envase y embalaje, que dejan menos huella de carbono, son reutilizables y menos contaminantes.

Destacó que estos productos logran una máxima limpieza a baja temperatura, y cuentan con dosificadores automáticos para su mejor aprovechamiento. Osset Hernández acotó luego que el uso de enzimas mejora los efectos de limpieza y contribuye con el trabajo ecológico.

Sobrevivir, dijo, es apoyar a la lucha contra el cambio climático.

En el ámbito de Fihav la empresa mixta Suchel Proquimia S.A. ha incentivado su nueva línea ecológica Conpack, de empaque de productos de higiene y limpieza a base de plásticos reutilizables.

Sus envases para almacenar productos extra concentrados en cajas de 10 kilogramos fueron exhibidos en Fihav, los que reducen el costo de la logística por conceptos de transportación y almacenamiento.

El colectivo, con experiencia en el comercio exterior, espera desplegar la atractiva gama en el mercado europeo por la tendencia a eliminar plásticos de un solo uso; sin embargo, el principal objetivo es tratar de cubrir las necesidades de Cuba y de los sectores aliados como el turismo, el transporte y la industria alimentaria.

Conpack permite la utilización de los productos de limpieza, ya sean almacenados en nylon o en cajas de cartón, y su posterior entrega a entidades de materias primas para el reciclaje.

En Fihav 2022 también promocionaron un sistema de lavado, Ecotropic, funcional en hoteles y multiuso para lavar, blanquear y desmanchar, con éxito en instalaciones del balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.

Otro desarrollo es Neutrogel, relacionado con la higienización en la industria alimentaria por la abundancia de operaciones manuales, elaborado con altos estándares, niveles elevados de detergente, inoloro e incoloro.

Suchel Proquimia además expuso en la cita, que será clausurada hoy pero abre al público este sábado, una gama de pinturas anticorrosivas para equipos expuestos al mar u otros ambientes que puedan dañar el material.

 

Back to top