Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Pospuesta Feria Internacional de Transporte y Logística ante huracán Ian

Redacción Exce…
26 September 2022 11:56am
Transporte y Logística

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022, informó este lunes que el evento queda pospuesto atendiendo a la situación hidrometeorológica que en próximas jornadas afectará la región occidental de Cuba.

La Feria estaba prevista a realizarse del 27 al 29 del presente mes en el Recinto Ferial Pabexpo. Ante el paso del huracán Ian, que debe afectar a Cuba desde la tarde de este lunes, el Comité Organizador decidió posponer su realización, manteniendo el desarrollo de sus actividades planificadas en el mismo orden, para los días del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

En reciente conferencia de prensa se informó que habían confirmado su presencia en FITL 2022 participantes de 12 países: Bélgica, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Holanda, Italia, Liechtenstein, México y Venezuela.

Estarán presentes numerosos expositores nacionales y extranjeros; así como 24 visitantes profesionales nacionales y nueve extranjeros, actores decisivos del transporte y la logística.

Movilidad sostenible, Modernización, Uso de energías renovables, Reparación y fabricación, Eficiencia y Nuevas tecnologías son las principales temáticas sobre las cuales versarán las ponencias, conferencias, presentaciones e intercambios de experiencias, que son las modalidades de las sesiones del programa.

En el intento por incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía cubana, la Feria Internacional de Transporte y Logística persigue diversos propósitos, tales como: promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de recambios y materiales, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, fomentar la sustitución de importaciones, modernizar la industria nacional, perfeccionar el desempeño logístico del país, compartir experiencias y buenas prácticas en transporte y logística.

Back to top