Participará Cuba en tope mundial de programación

Redacción Exce…
09 March 2020 9:45pm
UniversidaddeOriente-Cuba

Cuba estará representada en la final mundial del concurso Universitario Internacional de Programación (ICPC) que tendrá lugar en Rusia en junio, a donde llegará con estudiantes de la Universidad de Oriente (UO).

Los jóvenes que competirán por la isla caribeña se alistan para obtener importantes resultados. En tal sentido, el equipo ompuesto por los ganadores del torneo en el Caribe de noviembre pasado, se someten a fuertes jornadas diarias de preparación en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UO, liderados por el entrenador del Limitless, Yuri Alcántara.

Para ello, aseguró el entrenador, fue necesario reestructurar los contenidos docentes de los estudiantes, permitiéndoles dedicarse a la preparación la mayor parte del tiempo, pues el intenso plan incluye sesiones online, resolución de problemas matemáticos, simulación de competencias e interacción con otros alumnos involucrados.

Cuando faltan unos cuatro meses para la importante cita mundial uno de los integrantes del equipo cubano, William Martínez, estudiante del último año de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación, apuntó que ya se siente la presión del tiempo, de ahí que incrementen el ritmo de preparación y las horas dedicadas a ello.

Este evento internacional es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por IBM, donde prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

 

 

 

Back to top