Parque Josone en Varadero se prepara para festival musical

El Parque Josone, en el balneario de Varadero, al occidente de Cuba, se alista por estos días para acoger por todo alto a destacados exponentes del jazz, la rumba y el son, como parte del evento que a finales de agosto pondrá ritmo a esa instalación.
Del 21 al 27 de agosto, la ciudad balneario cubana de Varadero será sede de la tercera edición del Josone, Rumba, Jazz & Son Festival, un evento que reunirá a más de 20 agrupaciones musicales de diferentes países y géneros. El festival tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural de Cuba y celebrar los 330 años de la fundación de la ciudad de Matanzas.
Por ese motivo en el principal escenario del festival se trabaja en el diseño y montaje de las luces, así como en la organización de las ofertas gastronómicas, que incluirán los restaurantes del establecimiento y otras formas de gestión económica existentes en el país. Rafael Rivero, jefe del Parque Josone, aseguró a PL que se trata de ofrecer una propuesta atractiva y superior a las ediciones anteriores, para garantizar el disfrute de los espectadores.
El festival cuenta con el apoyo del destacado músico cubano Issac Delgado, presidente del comité organizador. El Josone, Rumba, Jazz & Son Festival es una oportunidad para disfrutar de la música diversa en contacto directo con la naturaleza, con ritmos como timba, jazz, son, rumba, salsa y elementos de música afrocubana y urbana.
Cuba demuestra una vez más su talento musical y su capacidad para organizar eventos que combinan cultura y naturaleza en Varadero, uno de los destinos turísticos más visitados del país.