Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

México con más de 20 empresas en Fihav 2022

Redacción Exce…
17 November 2022 6:00am
México con más de 20 empresas en Fihav 2022

México trajo a la Feria Internacional de La Habana (Fihav), en su edición 38, más de 20 empresas, muestra de su vocación por hacer negocios con Cuba, según declaró su embajador, Miguel Díaz Reynoso.

Al celebrar el Día de México en Fihav, el diplomático destacó que convergieron varias características: Una es la de México con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien llamó a profundizar la cooperación económica con Cuba. “Estamos concretando esa línea de trabajo y mejorando la vinculación entre sectores empresariales”, acotó.

También está la vocación -señaló- de los gobiernos estatales y locales que contribuyen a asegurar con su respaldo los proyectos de comercio e inversión en la isla, aspecto en el que reconoció la presencia en La Habana de las autoridades del Estado de Yucatán y su capital Mérida.

“Hoy tenemos más empresas mexicanas operando en la isla”, afirmó, y añadió que es este un paso firme para “acercar a los empresarios mexicanos a Cuba”.

Clave ha sido la inteligencia y sensibilidad con que los cubanos han sabido fomentar este acercamiento. “Este espacio, este encuentro contribuirá a actualizar la agenda comercial, normativa y de negocios”, concluyó el Embajador Díaz Reynoso.

A la ceremonia asistieron los ministros cubanos del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Turismo, Juan Carlos García Granda, y de Industrias, Eloy Álvarez.

La Feria Internacional de La Habana volvió a la vida en su edición 38 luego de dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19, con la concurrencia de unas 400 firmas de 62 países.

Foto. PL

Back to top