Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Julio César García autor de una exposición diferente

Prensa
24 April 2020 9:44pm

Bajo el nombre de Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos, el fotógrafo matancero Julio César García, dejará inaugurada el sábado próximo, su exposición online como alternativa para propiciar la visualización de la obra en el contexto actual, cuando prima el necesario distanciamiento social.

Para asistir solo deben contactar al autor consultando su perfil en la red social Facebook o contactándolo por WhatsApp con el número + 53 5 455 26 33, según anunció el propio García.

La “apertura” está prevista para este sábado 25 de abril a las 10 de la noche, y “a partir de mis posibilidades interactuaré con los usuarios, presentaré un audiovisual y mostraré desde la sala de mi casa varios de los trabajos documentados en imágenes durante este período de estancia en el hogar”, explicó el artista a la prensa cubana.

Ready-made es el concepto que maneja el joven creador en su nuevo proyecto, que convierte elementos industriales sin aparente valor artístico, en obras llenas de significado a partir de su mínima manipulación, y lo acompaña de un título que llama mucho la atención, buscando provocar al espectador.

El distanciamiento social que se vive hoy junto a la necesidad del autor de mantenerse activo y creando, originaron este proyecto que emplea los objetos comunes del hogar, y con el cual “desde un inicio me sentí muy libre a la hora de trabajar”, comentó el graduado como instructor de arte.

Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos contará con curaduría de Liannet Arias, Licenciada en Historia del Arte y especialista de la Galería Provincial Pedro Esquerré, de Matanzas.

El fotógrafo, merecedor del premio otorgado por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) en el XXV Salón Roberto Diago por su pieza Rompecabezas, resalta además como autor de la multipremiada serie El reino de este mundo.

 

Back to top