Juan Pereira desde Meliá Internacional Varadero: El Campeonato Mundial de Coctelería aumentará el atractivo de nuestro destino
Juan Pereira llegó a Cuba hace una década para trabajar con Meliá en el desarrollo del turismo en la Mayor de las Antillas. Diez años más tarde es el gerente por parte de la compañía española al frente del Hotel Meliá Internacional de Varadero. La instalación acogerá desde hoy el Campeonato Mundial de Coctelería, en su edición 69.
Dicho evento se realiza por vez primera en Cuba con el concurso de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Cantineros de Cuba y el apoyo del Ministerio del Turismo.
Pereira considera que este es un evento que dará a conocer mucho más el producto de Meliá Internacional Varadero, “y estamos seguros que aumentará el atractivo de nuestra instalación y de nuestro destino”.
Interrogado por Excelencias sobre el desarrollo del turismo MICE dentro de la estrategia comercial del Meliá Internacional Varadero, el director español comentó que “gran parte del trabajo en tema operaciones, referente a eventos de Meliá en Cuba, es trabajar el turismo MICE”.
De hecho, agregó, Meliá Internacional Varadero es uno de los hoteles que tiene las instalaciones y el equipamiento adecuado para este segmento y sus servicios.
—Meliá es una gran cadena hotelera, con instalaciones por todo el mundo. ¿Qué es lo que lo ha motivado a trabajar en el destino Cuba?.
—Cuando comencé Cuba era un país el cual me daba mucha curiosidad en cuanto a la historia con el pasado, las diferentes generaciones, un país tranquilo, seguro, y donde había en ese momento mucho por hacer y crecer en cuanto hotelería y formación.
“Al final lo que hemos hecho los extranjeros que hemos venido a trabajar aquí es eso, colaborar con el turismo, crear puestos de trabajo como compañía, y de alguna forma capacitar e implementar el turismo de alta calidad que se trabaja en España.
“Realmente preferí este país por su ecosistema, por el cubano, por su gente y pienso que es un país con mucho futuro en este sector”, sentenció.
Al Campeonato Mundial de Coctelería asistirán representantes de 60 países y en general contará con unos 400 participantes, del 4 al 9 de noviembre. Se competirá en los dos estilos, clásico y flair, lo que desde este viernes confirma a Cuba como capital iberoamericana de la coctelería.
Lea también: Amado Acosta y el Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba: “Daremos una experiencia memorable”