Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

III Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales tendrá sabor a Cuba

Redacción Exce…
09 September 2020 1:51am

Cuba participará en el III Congreso Continental de Cocinas Patrimoniales, previsto a celebrarse del 21 al 23 de octubre próximo de manera online, con sede oficial en Portoviejo, Ecuador, y bajo el auspicio de la Universidad Técnica de Manabí.

El programa del evento contempla una ponencia de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), a cargo de su presidente, el chef Eddy Fernande, sobre el aporte de los pequeños negocios a la preservación y sustento de las ciudades patrimoniales y la socialización de esos valores en beneficios de las urbes o villas en el país, según una información compartida por la propia entidad en su sitio web oficial.

Dicha presentación por parte de Cuba, tendrá lugar dentro de la sesión Negocios y economías creativas en las ciudades patrimoniales, uno de los tres ejes en torno a los cuales girará el evento.

Ejes del Congreso

La cita, que reunirá a profesionales de trayectoria internacional de Europa y América, se realizará en la modalidad no presencial y los intercambios académicos ocurrirán por los canales de streaming (en directo).

A decir se FACRC, este intercambio dará a Cuba la oportunidad de mostrar sus experiencias y aportes en lo que a preservación de la herencia de la cocina criolla, considerada patrimonio cultural de la nación, se refiere.

Cabe resaltar que en los últimos años Cuba ha visto un aumento importante en la proliferación de los pequeños negocios privados en las ocho villas patrimoniales cubanas, lo cual ha devenido oxígeno para esas localidades.

El texto añade, además, que esos nuevos escenarios en Cuba han permitido a la Federación Culinaria realizar una mayor promoción de su cocina en todos los establecimientos gastronómicos del país, particularmente en las villas patrimoniales, símbolos inequívocos del nacimiento de una nación.

Back to top