Festival del Habano: Epicentro para primicias

Como ya es tradición, el Festival del Habano vuelve a ser escenario idóneo para la presentación de productos especiales de múltiples empresas; tal es el caso de la Corporación Cimex, cuya presencia en la feria comercial de este Festival estuvo marcada por la promoción de algunas novedades.
Entre ellas destacaron la nueva imagen del Ron Varadero y la próxima apertura de la torrefactora Cimex- Mariel, sin dejar promocionar el resto de sus marcas propias: Café Cubita, Café Caracolillo, Ron Caney y las joyas de Coral Negro.
Al respecto, la Especialista Principal de Exportaciones de la empresa, Bárbara Idalme López Oliva, comentó en exclusiva para Excelencias, que la nueva imagen del Ron Varadero comprende el rediseño de la botella, ahora personalizada con las iniciales de la marca y una etiqueta más fresca y moderna con mayor visualidad; y para los surtidos Ron Varadero 5 y 7 años, la botella cambia también, ahora será transparente, para que pueda apreciarse el vistoso color ámbar de la bebida.
Sobre la Torrefactora Cimex-Mariel acotó que ofrece ventajas considerables para la corporación, pues permitirá satisfacer mayores demandas de las marcas Cubita y Caracolillo. Ampliar la capacidad de exportación y retomar productos muy gustados como el café torrefacto, deliciosa mezcla de café y azúcar, que aporta al producto final el sabor tradicional del café mañanero de los campos de Cuba; y la apertura a la creación de productos y marcas a petición del cliente, figuran también entre las posibilidades que brinda la nueva unidad.
En la noche del viernes 28 de febrero, última de este evento, se presentó la nueva imagen del Ron Varadero en la Divina Pastora, en una de las actividades colaterales que cerró con broche de oro el Festival del Habano 2020.
