Lo último de Excelencias Cuba
Día del Turismo Cubano: ¡a celebrar!

Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCUBA, será en 2021

Redacción Exce…
16 August 2020 10:43am

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció que la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA) sesionará en mayo de 2021 en el balneario más famoso de la isla, Varadero.

Marrero-Varadero

Durante un recorrido de trabajo por el popular destino de sol y playa, Marrero explicó que para la próxima edición del evento se mostrarán productos nuevos y un Varadero renovado a todos los turoperadores y demás hombres de negocios del sector que participarán.

Todo ellos será posible gracias a las muchas obras constructivas que se llevan a cabo hoy, y que no han detenido su avance en medio de la pandemia de la Covid-19, enfermedad causante de la posposición de FITCUBA para el venidero año.

La visita del mandatario a Varadero, sirvió para constatar el avance del proceso inversionista en el Boulevard de Varadero y en el Centro de Convenciones Plaza América, y al respecto destacó que estas y otras de las obras que se concretan allí “antes eran un sueño”.

Sobre el Boulevard, conjunto de obras que comprende las calles de la 61 a la 64, Marrero aseguró que marcará un hito en el famoso destino y para ello es preciso un impulso que permita cumplir con el cronograma de ejecución, con fecha de entrega fijada para el 30 de septiembre próximo.

Marrero-Varadero-Boulevard

En cuanto a Plaza América precisó que el aumento de categoría que tendrá una vez terminada, deberá ir aparejado con el aumento de la calidad del servicio, lo que también se espera ocurra en el resto de las entidades hoteleras y extrahoteleras del polo, que ya tiene contabilizadas unas cuatro mil 400 habitaciones vendidas en agosto.

En un recorrido en el que participaron también Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo y Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas, entre otras autoridades, y que culminó en el salón de reuniones del Hotel Meliá Internacional, Marrero Cruz llamó a continuar con la promoción en el mercado interno, al que describió como el más fiel, por lo que merece, también, “todo el respeto de nuestros profesionales del sector, así como disponer de ofertas variadas para el disfrute seguro”. (Con información y fotos de ACN)

Back to top