Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Feria Internacional de La Habana muestra las renovaciones en Cuba

Redacción Exce…
18 November 2022 4:40pm
Feria Internacional de La Habana muestra las renovaciones en Cuba

Con la entrega de premios a productos y diseños destacados finalizó este viernes el segmento profesional de la 38 Feria Internacional de La Habana, Fihav 2022, que durante cinco jornadas acogió el recinto de Expocuba, al sur de La Habana.

Así, fueron otorgadas diez medallas de oro a igual número de productos de seis países, las cuales reconocen la calidad de estos. De Alemania se reconoció a Mercedes Benz; Encomil, de Cuba, se alzó con un lauro por unas botas de seguridad, Helados Nestlé y Havana Club Don Navarro también se incluyeron en esta categoría.

Havana Club reconocido con premio de diseño en Fihav 2022.
Havana Club reconocido con premio de diseño en Fihav 2022.

 

Fueron reconocidos además las categorías de diseño industrial y comunicación visual. En estos apartados Havana Club Cuban Spiced (diseño) y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., fueron premiados.

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.), recibió un lauro en Fihav 2022.
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.), recibió un lauro en Fihav 2022.

 

El Gran premio de comunicación integral se otorgó a Havana Club, mientras que los pabellones de Sudáfrica, Italia y Venezuela se reconocieron con premios especiales del jurado.

Al intervenir en el cierre del evento Ana Teresita González Fraga, ministra interina del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera resaltó que Fihav ha sido muestra de las renovaciones del país, y relacionó diversos sectores.

Destacó que esta edición contó con más de 16 mil metros cuadrados de expositores, más de 200 empresas estatales y representantes de más de 60 países.

Han estado presentes nuevos actores económicos y cubanos residentes en el exterior, dijo, para luego agradecer la confianza y el compromiso con Cuba.

González Fraga felicitó a los premiados, a Expocuba por la organización y a la prensa por la cobertura brindada, y significó que el principal reto es cumplir con los compromisos contraídos.

Finalmente, convocó a Fihav 2023, a celebrarse del 13 al 17 de noviembre próximo.

Back to top