En imágenes: Momentos de la subasta de humidores del XXII Festival del Habano
Complacer. Innovar. Sorprender. Enamorar... Son palabras que forman parte del quehacer cotidiano de Habanos, S.A., donde exclusividad y prestigio se combinan con el fin de ofrecer producciones únicas, joyas concebidas para seguir fortaleciendo la imagen de una marca que es todo un referente para los amantes de los puros Premium.
Los Humidores son una de esas piezas maestras, salidas de las manos expertas de artesanos de Cuba y el mundo, asociadas a fechas significativas y la presentación de vitolas de producción limitada. Su subasta en los Festivales del Habano constituye uno de los momentos más atractivos del evento, siendo un humidor Cohiba el que ostente el récord de la cifra más alta ofrecida por este tipo de mueble en la historia del festival.
Este Humidor Cohiba fue subastado en el Festival del Habano 2020, por la impactante cifra de 2 400 000 euros. Fue confeccionado durante tres meses por el diseñador Jackmel Llera, el artesano Alejandro García Llapir y el maestro artesano Jorge Gil, del proyecto Unión Humidores; recrea la forma de una chaveta, una de las herramientas más conocidas de los torcedores de tabaco. Remarcadas por una fina banda de titanio, sus gavetas contienen una selección de Habanos de las diferentes líneas de la marca Cohiba: Behike, Espléndidos, Majestuosos, Talismán, Sublimes Extra, Pirámides, Gran Coronas, Robustos Especiales, Robustos Supremos, y Novedosos.
A través de la lente del fotógrafo Rolando Pujol le compartimos momentos de esta subasta.