Lo último de Excelencias Cuba
Y detrás de una gran Mujer… un hombre

Última hora: Cuba informa a sus residentes en el exterior

Redacción Exce…
16 November 2020 7:11pm

El Ministerio de Relaciones de Cuba publica hoy en su sitio web una Nota Informativa sobre renovación y prórroga de pasaportes, referente a los residentes nacionales que se encuentran en el exterior.

Tal documento refiere que, “teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar”.

La medida, según explican, estará vigente hasta nuevo aviso y busca facilitar la entrada al país de aquellos ciudadanos cubanos residentes en la isla que se han visto imposibilitados de regresar al país a causa de la pandemia.

Igualmente, el documento aclara que aquellos ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, “deberán viajar con su pasaporte válido y vigente. En tal sentido, les corresponde realizar los trámites necesarios en los consulados más cercanos a sus lugares de residencia”. (Foto tomada de Escambray)

 

 

Back to top