Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Presente Cuba en salón profesional Belgium Travel Expo

Redacción Exce…
14 November 2022 7:48am
Presente Cuba en salón profesional Belgium Travel Expo

Cuba esté presente este 14 de noviembre en el salón de profesionales del turismo Belgium Travel Expo (BTExpo), con sede en la ciudad de Nivelles, Bélgica, donde promueve el destino turístico con las características que lo hacen único.

A la BTExpo asisten turoperadores, aerolíneas y agencias de viaje, y continuará este martes en Amberes. Según los organizadores, será el más concurrido desde la primera edición en 2004, a partir de las motivaciones por el despegue de un sector muy golpeado en los últimos años por la pandemia de la Covid-19.

La consejera de Turismo para Bélgica y Francia, Diana Rosa González, dijo a PL que Cuba tiene presencia en el Belgium Travel Expo mediante un estand desde el que se ofrece un acercamiento a la isla, “y presentamos la Campaña Cuba Única, la cual coloca a sus habitantes en el centro del atractivo, por la cálida acogida que garantizan”.

De acuerdo con la especialista, son muchas las expectativas ante la oportunidad que brinda el salón de intercambiar criterios con los profesionales asistentes, de cara a la meta de aumentar la emisión de turistas belgas hacia la nación antillana.

Bélgica se ubica en la actualidad entre los 20 principales emisores de viajeros, en el puesto 19, pero consideramos que constituye un mercado con potencial, lo cual hemos constatado en eventos previos y en las primeras conversaciones en BTExpo, señaló González.

La funcionaria adelantó que la agenda será extensa, con actividades en las que transmitirá la seguridad y la confianza de un destino conocido por representar mucho más que sol y playa.

El encuentro de profesionales será además la antesala de talleres de formación con agencias de viaje, previstos en Bruselas con una amplia participación confirmada, abundó.

La consejera de Turismo resaltó el amor por Cuba mostrado por el público belga en diversos espacios y la importancia de foros como BTExpo para traducirlo en una mayor presencia en la isla para el disfrute de sus bondades y de la hospitalidad de su gente.

Foto: PL

Back to top