Lo último de Excelencias Cuba
Aeropuertos de Cuba y el futuro post Covid-19

Nobel de Paz para médicos de Cuba, un pedido del mundo

Medios
20 May 2020 5:20pm

Desde que en abril las organizaciones Cuba Linda y Francia Cuba, pidieran el Noel de la Paz para los médicos cubanos, y para ello abrieran en Facebook la cuenta Prix Nobel de la paix pour les brigades médicales cubaines Henry Reeve, muchos se han identificado con ello y dejan sus muestras de apoyo en la referida página web.

Grupos de solidaridad, fuerzas políticas y sindicatos de Francia, España, Irlanda e Italia, y cerda de un millar de internautas dejan sus comentarios y realizan sus votaciones en la cuenta de esa red social; donde muchos, además, abogan por ampliar la campaña a un comité internacional.

La plataforma pide el Nobel de la Paz para el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que desde su creación en 2005 ha salvado cientos de miles de vidas en zonas de África, América Latina, el Caribe y Asia azotadas por terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias.

Más de mil 500 médicos, enfermeras y técnicos de estas brigadas cubanas se encuentra hoy presentes en 25 naciones, incluyendo por primera vez a Europa, para hacer frente a la Covid-19, acción que explica el llamado y la defensa a la entrega del prestigioso galardón.

En Francia, la iniciativa recibió el apoyo de Cuba Cooperación Francia, Cuba Sí Francia, Ardenas-Cuba, Montpellier Cuba Solidaridad, Círculo Bolivariano de París, Los Niños de Cuba Marsella, Raíces Cubanas de Francia, ARAC-Cuba-Solidaridad, el Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional y el Partido Comunista Revolucionario de Francia.

Completan la relación el Círculo Bolivariano de París, los Amigos de Cuba en Charente Marítimo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, Agrupación Comunista y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París.

En los últimos días se sumaron al pedido del Nobel la Unión Departamental de la Confederación General del Trabajo de Francia de Bocas del Ródano, el Comité de Toulouse Francia Cuba, las españolas Euskadi Cuba, Cubainformación.TV y Comunistas de Cataluña y la italiana Associazione Umbra di Solidarietà Internazionalista con Cuba.

Desde otras partes la firmaron el Comité internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, el ALBA-TCP, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España). (Con información de Prensa Latina)

 

Back to top