Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

La principal fortaleza del turismo cubano es su pueblo, afirma el Ministro de Turismo en Londres

Redacción Exce…
08 November 2022 6:12am
Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda

“Estamos intentando rescatar el mercado inglés, tenemos toda una campaña preparada, llamada Cuba Única, y está dedicada a su pueblo, que es la principal fortaleza que tiene el turismo cubano”.

Así expresó el titular del sector, Juan Carlos García Granda, al reunirse este lunes con invitados a una recepción ofrecida por la delegación de la Mayor de las Antillas que asiste a la feria World Travel Market en Londres, capital del Reino Unido.

Lea también: Cuba participa en el World Travel Market London

Queremos dedicar la campaña a personas comunes y a personalidades. La cultura cubana, indudablemente, juega un rol fundamental en esto, con grandes bailarines, por ejemplo, acotó; y tenemos muchos científicos, entre ellos los que han hecho que Cuba pueda ofrecer nuevamente su turismo, agregó.

En ese sentido García Granda subrayó que en menos de un año y medio los científicos lograron tres vacunas contra la Covid-19, “lo que ha permitido que más del 96 por ciento de nuestra población esté vacunada con esquema completo y tenga dosis de refuerzo”.

Además, prosiguió, la campaña Única “está dedicada a hombres y mujeres que prestigian Cuba, como los 11 hombres habanos, entre ellos una mujer, esos campesinos que cultivan las hojas para orgullo de todos los fumadores”.

“Rendimos honor a los maestros roneros, responsables de esa bebida maravillosa que se hace en Cuba y es toda una tradición”, ponderó el Ministro.

En la hotelería, continuó, contamos con hombres sencillos y muy importantes. Hoy uso esta corbata, dijo, que es la que distingue a la Asociación Internacional de Bartenders. En Cuba estamos celebrando el 69 Campeonato Mundial de Coctelería, primera vez que se efectúa en el Caribe, relató el Ministro. Eso es un ejemplo de todo lo que puede ofrecer la cultura cubana y su patrimonio.

Tal vez no lo tenemos como un inventario, pero no hay ningún gran bar en el mundo que al menos no tenga cinco cocteles hechos por cubanos. Ojalá que este campeonato lo gane un cubano, apuntó. Y tendremos un Récord Guinness, con una copa gigante de Adán y Eva, el coctel con el que ganó un cubano el campeonato mundial de coctelería de 2003.

Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, asiste al World Travel Market en Londres, Reino Unido

 

Destacó otros atributos de Cuba, como su naturaleza, además de sol y playa. Estamos haciendo un programa para ofrecer, y para el mercado inglés sería muy interesante, bienestar y calidad de vida. Vamos a posicionar el país como un destino cultural, con todo su patrimonio. Es un lugar que está entre las cosas que un inglés no debe dejar de hacer, sugirió García Granda.

Agradeció el acompañamiento a todos los presentes, porque al unirse a nosotros esta noche sé que tengo todo su apoyo, subrayó.

A la recepción asistieron miembros de la Cancillería y el Parlamento británico, así como personal diplomático, y la embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo Álvarez.

Back to top