La Habana de fiesta: Una Fiesta por Derecho
Parques y plazas de La Habana, amanecieron este 10 de diciembre, colmados de escolares de los distintos niveles de enseñanza, trabajadores y pueblo en general, que acudieron a festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Asumiendo diversas expresiones de la cultura cubana como plataforma para la celebración universal, los oradores, poetas y cantores, en representación de todos los sectores de la sociedad, destacaron los aportes del proceso revolucionario en materia de derechos humanos, y la dignificación de los cubanos, independientemente de su sexo, raza, posición social y edad.
Los festejos conmemoran la fecha en que se implementó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, aprobada en París el 10 de diciembre de 1948, con Cuba como uno de los 48 países que aprobaron por unanimidad el documento, a sólo tres años de fundada la Organización de Naciones Unidas.
La crisis global ocasionada por la pandemia en este 2020 y las dificultades económicas provocadas por el bloqueo y las sanciones de los Estados Unidos, no han impedido que Cuba siga manteniendo elevados índices de salud, educación e igualdad social, abriéndose a un diálogo permanente, para conjurar cualquier acción, de funcionarios o individuos, que menoscabe los derechos humanos de los ciudadano.
Este hermoso día de diciembre, la capital cubana amaneció bendecida y de fiesta, cantando por la vida, la paz y el bienestar de todos.