Franceses muestran interés por retomar viajes a Cuba
El público francés mostró su interés por retomar los viajes a Cuba después de casi tres años de impacto global de la pandemia de la Covid-19 en la llamada “industria sin humo”, al término de la edición 46 del Salón Mundial de Turismo que acogió París durante cuatro jornadas.
El mercado galo se identifica fundamentalmente en la actualidad por dos segmentos, el interesado en los circuitos y el acompañamiento de guías durante su estancia y el que busca garantizar los vuelos, el alojamiento y el automóvil para descubrir a diario y con libertad el destino, explicó la gerente del turoperador Havanatour Paris, Yeni García.
La naturaleza, la cultura, el patrimonio y la historia, y la cálida acogida de su gente distinguen a Cuba como propuesta turística, señaló.
Havanatour Paris también promovió este año los atractivos de la isla en Tourissima, organizada en enero en Lille, y Mahana Lyon, que sesionó a principios de este mes, los cuales junto al recién celebrado Salón Mundial de Turismo de París conforman un circuito de eventos de gran público.
En la capital francesa agencias de viaje, turoperadores y grupos hoteleros que promueven visitas a Cuba mostraron sus productos tradicionales y novedosos.
El balance del salón es muy positivo, por el interés, el cariño y la preferencia que constatamos en nuestro estand, un criterio que nos compartieron agencias francesas que también comercializaron viajes a la mayor de las Antillas, señaló a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, Diana Rosa González.
González destacó además que la edición del 2023 del Salón Mundial de Turismo de París permitió abordar y concretar nuevos negocios con profesionales del sector participantes.
Durante varios momentos del Salón, el estand de Cuba resultó epicentro, gracias a degustaciones del aclamado Mojito, las actuaciones de Alexis El Mura y sus músicos con ritmos de la nación antillana y un concurso con productos típicos para los ganadores.