Cuba y Grupo Ethiopian Airlines sostiene fructífero encuentro

En el marco del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Etiopía, la embajadora designada de la isla en ese país africano, Meylin Suárez, sostuvo un encuentro este miércoles con el director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew. El diálogo, celebrado en Addis Abeba, profundizó en los lazos bilaterales y el legado de colaboración que une a ambas naciones.
Suárez destacó el rol fundamental de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África en transporte de pasajeros y la única en el continente que opera tres de los cinco aviones Airbus A350-1000 previstos para vuelos comerciales. La sede diplomática cubana resaltó además el histórico aporte de la compañía en los años 90, cuando facilitó el traslado de estudiantes etíopes a La Habana como parte de los programas de cooperación entre los dos países.
Por su parte, Tasew reconoció la trayectoria de Cuba en Etiopía y enfatizó que los vínculos entre ambas naciones siguen siendo un ejemplo de hermandad y solidaridad. El encuentro también sirvió para subrayar el significado simbólico de las próximas celebraciones por las cinco décadas de relaciones diplomáticas, que se conmemorarán el 18 de julio con el sello de la amistad, la cooperación y el respeto mutuo.
A la reunión asistieron además el director comercial del Grupo Ethiopian Airlines, Lemma Yadecha, y la tercera secretaria de la Embajada de Cuba en Etiopía, Natalys Dinza, reforzando el espíritu de diálogo y colaboración que ha caracterizado estos 50 años de historia compartida.