Lo último de Excelencias Cuba
Servicios al Arte: desde Holguín, para Cuba

Cuba convoca a creadores italianos a participar en Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022

Redacción Exce…
09 November 2022 7:40am
Cuba convoca a creadores italianos a participar en Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022

Cuba convocó a creadores y empresarios de Italia a participar en la XXIV Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022, que se efectuará en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, del 10 al 20 de diciembre.

La tercera secretaria de asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Italia, Gabriela Gámez, tuvo a su cargo la presentación inicial, en la cual expresó que se espera una amplia representación italiana en ese evento, dedicado este año a la artesanía italiana.

Así, se pudo conocer que Fiart 2022 tendrá como tema Arte, Utilidad y Oficio, y estará dedicada al reciclaje en las diferentes actividades artesanales, en tanto se yergue como un espacio para el encuentro entre artistas de Cuba y extranjeros.

La cita rinde tributo a las expresiones estéticas italianas y sus organizadores se proponen además promover obras marcadas por la identidad y tradiciones cubanas.

Concebida además como una feria comercial, se defenderá en esta el papel de las artesanías en el actual escenario económico del país caribeño, según se detalla en la convocatoria, y se premiarán los mejores trabajos en las categorías de producto, stand y muebles, reportó PL.

También se entregarán reconocimientos especiales a artículos y líneas de negocio con valores ecologistas.

En el marco de Fiart 2022, según señaló Menéndez, se desarrollará del 14 al 16 de diciembre el evento teórico Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible, que propiciará la reflexión sobre el papel de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental.

Participaron además en el encuentro la consejera de turismo de la misión diplomática, Madelén González-Pardo, así como Florana Menéndez, representante del grupo empresarial Palco, quien expuso sobre facilidades para viabilizar una amplia presencia italiana.

Desde Cuba intervinieron por videoconferencia Arturo Valdes Curbeira, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), así como el director comercial de esa entidad, Ignacio Argudin, y la vicedirectora, Marta Ivis Sanchez, quienes expusieron sobre las particularidades del evento.

Por la parte italiana se destacó la participación en este encuentro virtual de artesanos y empresarios como Marta Corazzi, Giulia Piacenti, Enrico Libera, Valentina Fratini, Luca Comodi, Danilo Guidobaldi, Roberta Gili, Matteo Ruggeri, Tito Di Maggio, Italo Poggesi, Martina Ruggeri, Valentina La Rocca y Elvira Marasco.

Foto: PL

Back to top