Cuba con amplia presencia a Vietnam Expo 2025

Vietnam Expo 2025

Cuba estará presente en la 34 edición de la Feria Internacional de Comercio de Vietnam (Vietnam Expo 2025) con la delegación más numerosa en los últimos diez años, según confirmaron fuentes diplomáticas este 28 de marzo. 

La representación cubana estará liderada por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, e incluirá a miembros de siete entidades clave, entre ellas empresas industriales, agroalimentarias, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Maylem Rivero, consejera Económica y Comercial de la embajada cubana en Vietnam, explicó a Prensa Latina que el objetivo central será promover proyectos prioritarios para el país y atraer inversión extranjera que impulse su desarrollo. 

Entre las empresas participantes destacan Minerva, dedicada a la producción y ensamblaje de bicicletas y vehículos eléctricos de baja potencia, e Industrias Nexus, especializada en servicios de contratación laboral y asesoría en negocios e inversiones. También estarán presentes Ilimpex, dedicada a la importación y exportación, la corporación CubaRon S.A., la Oficina de la ZED, y los grupos empresariales Porcino (Gpor) y de Alimentos y Aves (Gealav), adscritos al Ministerio de la Agricultura. 

Como parte de la agenda, el 2 de abril se llevará a cabo la décima sesión del Comité Empresarial Cuba-Vietnam, seguida de un Foro de Negocios donde se presentarán las oportunidades de inversión en la ZED Mariel y se compartirá la experiencia de Dinvai Construcciones, con más de medio siglo de operaciones en Vietnam. 

Rivero adelantó, además, que en el primer semestre de 2025 se celebrará en Hanói la 42da. reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Científico-Técnica entre ambos países. 

La Vietnam Expo, organizada desde 1991 por el Ministerio de Industria y Comercio vietnamita, es el evento de promoción comercial más antiguo del país. A lo largo de tres décadas, ha consolidado su relevancia como plataforma para la introducción de productos, la expansión de negocios y la exploración de oportunidades de inversión en el mercado local. 

En esta edición, que se desarrollará del 2 al 5 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Hanói, participarán más de 500 empresas provenientes de 16 países y territorios, según datos oficiales. Cuba llega con una delegación fortalecida, dispuesta a fortalecer los lazos comerciales y explorar nuevos horizontes económicos en el sudeste asiático.

Back to top